domingo, 9 de octubre de 2022

Sombra de mi sombra

    Foto de Yaiza Socorro

 

 

Sombra que me acecha,

que persigue mis pasos

sin abandonar mi camino,

siempre fiel a mi rastro.

Sombra que me apoya

sin decir nada,

soportando mis faltas,

siempre callada.

Sombra de mí misma

obligada al espectro de la luz,

a las formas caprichosas

del día, de la noche, esa es tu cruz.

¿Quién te hace, sombra, tu reflejo?

¿Tiene sombra mi sombra?

¿Se ve ella también en el espejo?

¿Viene alguien si lo nombras?

Por ti cambiaría mi cuerpo,

mi pesar, mi tormento,

si con ello te llevaras,

sombra de mi sombra,

el reflejo que me persigue

gritando con sordo lamento

que está cansada

de ser mi alfombra.

6 comentarios:

Lady Yu

Lamento de un elemento

          El pico rompía la piedra con la fuerza que le daba aquel brazo ya cansado, agotado y hambriento del hombre que lo usab...