jueves, 28 de enero de 2021

A mi padre






Cuánto de gran abrigo habrá 
en el abrazo del padre
que a una el pecho le taladre.
A conciencia que él sabrá 
que la  hija se aferrará
a la mano cuidadora 
que tanto mimo adora.
Mas él sabe, cariñoso,
sin poner frentón ceñoso,
dar crianza admiradora.
Tiene mi padre cariño
eterno para regalar
y muchos consejos que dar.
Todo mimos para el niño
Como un buen albariño
floral, afrutado y dulzón
llega mi padre al corazón.
No dudo de su presteza
sacudiendo la maleza
si se me nubla la razón.
He aquí mi padre querido
ejemplo de superación,
aguante, lucha y tesón.
Mas que se sepa herido,
no escucharás de él chirrido
solo palabras de ánimo,
generoso, magnánimo.
Mano al hombro y consuelo
pa que no caigas al suelo.
Espanta así el desánimo.

7 comentarios:

  1. Hermosas palabras de una hija agradecida y cariñosa.

    ResponderEliminar
  2. Verdad verdadera, un buen hombre y un gran amigo.Siempre está para todo.

    ResponderEliminar
  3. Grande el palique,es y será siempre en esta familia Sánchez Martín,querido siempre dando el apoyo y el aliento para que nadie decaiga.Merecido Yudith.♥️

    ResponderEliminar
  4. Muy querido entre nosotros, padre y abuelo ejemplar y como persona es muy muy grande , gracias Juan por estar siempre un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Lady Yu

Lamento de un elemento

          El pico rompía la piedra con la fuerza que le daba aquel brazo ya cansado, agotado y hambriento del hombre que lo usab...