domingo, 19 de abril de 2020

¿Quién es la rara aquí?

¿QUIÉN ES LA RARA AQUÍ?

           Marga no es precisamente lo que llamaríamos una persona ordenada. Ni siquiera lleva un orden dentro de su particular criterio destartalado. Sin lógica alguna, almacena sus cosas impartiendo un especial y único método para cada objeto, tan enrevesado y disparatado que ni ella misma consigue recordar después dónde ha puesto qué.
           Lo lleva bien, dentro de lo que cabe. A fin de cuentas, vive sola y lo mismo le da tener el jabón de manos en la encimera que el rollo de papel en el salón. “Es mi mundo y hago lo que quiero”, se repite cada vez que, por ejemplo, para coger una braga limpia tiene que ir hasta la cocina y abrir el cajón de los trapos. La problemática le sobreviene cuando, por cosas de la sociedad, debe acudir a la oficina y lidiar con el resto del mundo y su peculiar visión del orden.
Silvia, por nombrar a alguien, no lleva nada bien eso de compartir cubículo con una persona como Marga y tamaña forma de hacer las cosas. Ella, maniática de la disposición correcta de los objetos según la utilidad para la que fueron fabricados, se enerva sobremanera cuando, al acabarse las grapas, se da cuenta de que debe ir a buscar los recambios al hueco lateral de la impresora.
           _ No entiendo por qué te enfadas, Silvia. Es de toda lógica que si son para unir papeles estén al lado de los folios. ¿Y dónde hay más folios que en una impresora?.
           Marga se queda tan ancha con su explicación, regalada a su compañera en tono condescendiente y sin ningún rubor ni duda sobre su razón. Silvia, por el contrario, permanece roja de ira y vergüenza porque, para ese momento ya Marga se ha ido, dejándola sola con su debate en medio de la sala mientras media oficina la mira sin entender qué hace ahí parada con las manos llenas de grapas y dando gritos enajenados al aire.
           Al final, se siente rara. ¡Ella y no Marga! En este día a día suyo, no le queda otra más que resignarse y asumir que las rarezas son relativas y que todo depende del ojo del que mira.

#yomequedoencasaescribiendo
18/04/2020

9 comentarios:

  1. Eso es verdad, quién es la rara? Cada un@, tiene y debe tener la libertad de hacer las cosas a su manera.

    ResponderEliminar
  2. Donde está el punto donde lo "normal" deja pasó a la rareza y sobre todo quién define ese punto.

    ResponderEliminar
  3. La anormalidad de unos son la normalidad de otros. Y cada quien que respire como puedas sin quitar el aire al otro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar. Estoy de acuerdo con todos y cada uno. ¿Quién marca qué es lo normal? ¿No tenemos todos acaso la peculiaridad de ser únicos e inigualables? Disfrutemos de eso, de la diversidad que nos hace SER seres extraordinarios. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente de acuerdo. Porque debo hacer lo que todo el mundo?... Por qué no es rareza lo que hacen los demás?... Por qué actuar como todos cuando en realidad quiero hacer lo que me da la gana porque es mi vida?... Muy bonito yudi 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y, sobre todo, que comentes. Gracias Agueda, besos enormes

      Eliminar
    2. No hay que darlas guapísima

      Eliminar
  6. Esta muy bueno. Que cosas siendo yo como Marga casi siempre me quedo como Silvia. Y la verdad ! Menuda cabrona la Marea! Te repito veo la imagen de Silvia en medio de la oficina enfada y frustrada después de andar buscando las grapas por todas partes.🙃

    ResponderEliminar
  7. El corrector me traicionó. Es Marga, no Marea

    ResponderEliminar

Lady Yu

Lamento de un elemento

          El pico rompía la piedra con la fuerza que le daba aquel brazo ya cansado, agotado y hambriento del hombre que lo usab...