domingo, 5 de abril de 2020

MI GATO

GATO

Creo que mi gato empieza a hartarse de esta situación. No por su encierro, que es su estatus natural, sino por el nuestro. Comienza a sentirse invadido en esta nuestra casa que, hasta hace quince días, era la suya a tiempo completo. No está a salvo en ninguna estancia. Cada vez que entra en alguna, hay alguien ocupándola y que le salta encima (como si fuese un muñeco y no un animalillo) para hacerle mimos que, más que mimarla, la agobian enormemente.
Lo veo en sus ojos y en sus gestos cuando, al oír voces, levanta las orejas puntiagudas y me mira. No me habla, pero sus ojos preguntan ¿por qué a mí?.
Lo veo cuando, al intentar comer, tiene que salir huyendo porque alguno de los críos ha decidido cogerla en brazos y ella (la gata), antes de que eso ocurra, hace alarde de oído e instinto y sale en rápida estampida buscando un rincón tranquilo que ya no existe.
Lo veo cuando, al jugar todos en el salón, ella (la gata), se esconde tras la cortina, camuflándose, en un intento de estar presente sin ser molestada. La pobre, ilusa, ha dejado el rabo por fuera y ese error le ha costado una nueva carrera al exilio.
Llega hasta mí, a mi cuarto, donde sabe que también a veces me refugio buscando sosiego para que las letras fluyan, y me mira. No me habla, pero sus ojos preguntan ¿hasta cuándo este encierro vuestro que me han impuesto?. Yo, la humana, le hablo (en alto como si entendiera) y le digo que pronto pasará y que esta, su casa, volverá a ser suya y que nosotros, los okupas a tiempo parcial, volveremos a asaltar las calles con nuestro estrés de siempre. Ella, la gata, respira aliviada y se duerme enrollada sobre sí misma soñando, quizás, con la libertad de tener el hogar para ella sola.


#yomequedoencasa
Yudeyna Santana
29/03/2020

4 comentarios:

  1. Muy bonita reflexión Yudy. Yo creo y por experiencia propia que has puesto palabras al pensamiento de todas las mascostas que estos días han tenido que compartir su deseado remanso de paz, con nosotros los humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui. Es que estos bichos son muy expresivos y, a veces, así siento que me lo quiere transmitir.

      Eliminar
  2. Que espectacular eres, me acabo de meter en la piel de la gata hablándote, jijijiji, pobres animalitos 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj esa era la idea. Me alegra saber que te llegó de esa manera. Gracias por contármelo. Abrazos

      Eliminar

Lady Yu

Lamento de un elemento

          El pico rompía la piedra con la fuerza que le daba aquel brazo ya cansado, agotado y hambriento del hombre que lo usab...