martes, 24 de marzo de 2020

CIMIENTOS

CIMIENTOS

          


     Si de algo me doy cuenta durante este confinamiento es que, de una forma u otra, cada quien saca de sí lo que lleva dentro. Esas cosas que el ajetreo del día a día no nos permite explotar a gusto y ahora, con todo el tiempo disponible, podemos dedicarle mimos y escuchar esas vocecillas interiores que claman atención.

          Algunos eligen no aceptar la situación, saltarse las normas, disfrazarse de perro con la excusa de pasear al dueño, poniendo en peligro al resto con payasadas que, lejos de hacer reír, denuesta una digna profesión e insulta a quienes, de forma responsable, aceptamos este reto con madurez y resignación.

          Otros, los que más, decidimos en este encierro, escuchar las voces, los susurros, esos deseos y anhelos reprimidos que nos ayudan a crecer. Les hacemos caso y aprovechamos para desarrollarlos, compartirlos con quienes tenemos más cerca. En definitiva, asumimos con responsabilidad nuestro deber ciudadano y, sobre todo, nuestro deber para con nosotros mismos.

          Puede ser, o no, una cuestión de cimientos esto de hacer una cosa u otra, pero lo cierto es que todo lo que hagamos bien ahora cimentará las bases de nuestro futuro más cercano.


#yomequedoencasa

Yudeyna Santana
    


6 comentarios:

  1. Como siempre, tus palabras me parecen de lo más acertadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín! Gracias mi niño. Son de esas reflexiones que, acertadas o no, salen de muy adentro. Abrazos

      Eliminar
  2. Es muy cierto. No me había parado a pensarlo asi

    ResponderEliminar
  3. Sabes mi amor como pienso. totalmente de acuerdo contigo, cualquier esfuerzo es poco ante lo que estamos enfrentando. Cuidense mucho

    ResponderEliminar

Lady Yu

Lamento de un elemento

          El pico rompía la piedra con la fuerza que le daba aquel brazo ya cansado, agotado y hambriento del hombre que lo usab...